El contexto es un conjunto de circunstancias en que se produce el mensaje: lugar y tiempo, cultura del emisor y receptor, etc y que permiten su correcta comprensión. También corresponde a donde va escrita la palabra ,es decir, la oración donde ella se encuentra.
En comunicaciones y lingüística, contexto es el significado de un mensaje (como una oración), su relación a otras partes del mensaje (como un libro), el ambiente en el cual la comunicación ocurrió, y cualquier percepción que pueda ser asociada con la comunicación.
En ciencias de la computación, contexto son las circunstancias bajo las cuales un dispositivo está siendo utilizado, por ejemplo el uso actual del usuario. (Vea también cambio de contexto)
El contexto es la agrupación de circunstancias específicas de lugar y tiempo, principalmente, en qué se está produciendo el acto de la comunicación.
http://es.wikipedia.org/wiki/Contexto
TIPOS DE CONTEXTO
En comunicaciones y lingüística, contexto es el significado de un mensaje (como una oración), su relación a otras partes del mensaje (como un libro), el ambiente en el cual la comunicación ocurrió, y cualquier percepción que pueda ser asociada con la comunicación.
En ciencias de la computación, contexto son las circunstancias bajo las cuales un dispositivo está siendo utilizado, por ejemplo el uso actual del usuario. (Vea también cambio de contexto)
El contexto es la agrupación de circunstancias específicas de lugar y tiempo, principalmente, en qué se está produciendo el acto de la comunicación.
http://es.wikipedia.org/wiki/Contexto
TIPOS DE CONTEXTO
- El textual: Representado por las ideas presentes antes y después de un enunciado, o sea las relaciones intertextuales que permiten la delimitación y construcción de un significado.
- El extratextual: Compuesto por factores como el clima o el espacio físico donde se realiza la lectura, pues es distinto leer en un medio de transporte que en una biblioteca, también se considera la posición que se utilice al leer, de pie, sentado o acostado. Si bien la lectura es un proceso cognitivo y por tanto, quien procesa los significados de un texto es la mente del lector, estos factores afectan la comprensión textual.
- El Psicológico: Se refiere al estado anímico del lector en el momento de leer el texto.